Liga portuguesa

Porto sumó una nueva victoria contra Tondela y acaricia el título de Liga

El conjunto ‘Dragão’ volvió a contar con Matheus Uribe y Luis Díaz en la fecha 31 del campeonato.

El Porto continúa su buen andar en la Liga portuguesa y sumó un nuevo triunfo por 3-1 ante Tondela que le permite acariciar el título ante el nuevo pinchazo que sufrió el Benfica en esta jornada. De hecho, si el ‘Dragão’ se lleva al menos un empate en la próxima jornada se consagrará campeón.

Los dirigidos por Sérgio Conceição tuvieron un inicio complicado tras la reanudación del campeonato con una derrota ante Famalicão y un empate contra Deportivo Aves que, incluso, le permitió al Benfica asumir el liderato. Sin embargo, ahora el ‘Dragão’ acumula cuatro victorias consecutivas que le permiten afianzarse en la punta a falta de tres jornadas para que termine la Liga.

 

En el reciente triunfo a domicilio estuvieron presentes los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz. El primero fue titular y jugó 84’ minutos, mientras que el segundo, que viene de convetir un golazo ante Belenenses, ingresó al 68’.

Sobre el papel el Tondela era un rival que no iba a ocasionar muchos problemas para que el Porto, pues se encuentra en los últimos puestos de la tabla, el primer tiempo no fue sencillo para el líder de Portugal, ya que el local cerró los espacios y optó por plantear una estrategia defensiva y transiciones rápidas de cara al contraataque.

 Ya en la segunda mitad el partido se abrió rápidamente con Danilo Pereira, que puso el primero al minuto 47’ (1-0). Luego, al 64’, Moussa Marega amplió las distancias con una asistencia del mexicano Jesús Corona desde el sector derecho (2-0). Ronan descontó para el Tondela al 77’ desde el punto penalti, y finalmente, Fábio Vieira pondría cifras definitivas también de penal al minuto 95’.

Con este resultado, Porto es sólido líder con 76 puntos, a ocho de Benfica, que perdió más terreno tras un empate 1-1 contra Famalicão. Entretanto, Tondela se mantiene cerca a puestos de descenso: ocupa la casilla 16 con 30 unidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir