Los tres futbolistas colombianos que han jugado en el Espanyol
Después de 26 temporadas, el conjunto ‘Periquito’ disputará la Segunda División.
El Espanyol se jugaba sus últimas cartas en la lucha por la permanencia ante el Barcelona en el clásico catalán, sin embargo, la esperanza no fue suficiente, pues el 1-0 en contra terminó de sentenciar una campaña que siempre fue complicada el conjunto ‘Periquito’.
Después de 26 temporadas en la máxima categoría, el Espanyol, aquel equipo que fuera el primero en ganar un partido oficial en la Liga española, jugará en Segunda División por cuarta ocasión en su historia.
- Barcelona venció en el clásico catalán y envió al descenso a Espanyol
- Golazo de Muriel y nueva victoria del Atalanta
- Confirman el vuelo a Europa para 190 deportistas colombianos
Sin embargo, dentro de la historia que ha construido el Espanyol, hay tres colombianos que estuvieron en sus filas, todos en los últimos años.
Bernardo Espinosa:
El defensor de 30 años es uno de los jugadores que integró la plantilla del descenso, aunque cabe destacar que está a préstamo, pues sus derechos deportivos pertenecen a Girona. En la actual temporada liguera, Espinosa ha sido indiscutido en la zaga, disputando 24 partidos (todos como titular) y llegando a marcar tres goles.
Carlos Sánchez
‘La Roca’ tuvo un breve paso por el Espanyol en la temporada 2017/2018, cuando fue prestado por la Fiorentina. En dicha campaña, el volante de marca colombiano terminó disputando 14 partidos antes de fichar por el West Ham, club donde, hasta el día de hoy, no ha tenido mayor continuidad.
Jhon Córdoba
El delantero colombiano que viene siendo una de las figuras del Colonia, en Alemania, dio sus primeros pasos en el fútbol europeo con el conjunto ‘Periquito’. Llegó para la temporada 2013/2014 proveniente de Chiapas, y logró sumar una buena cantidad de minutos: 1359 en total repartidos, que se repartieron en 28 partidos y cuatro goles. De allí partió rumbo al Granada.