Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Fallece a los 77 años Horacio Serpa Uribe
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Este es el nombre (verdadero) del hijo de Luisa Fernanda W
Noticiero del Mediodía

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 2 de julio de 2020.

Reglamentación del Plan Nacional de Desarrollo

El Gobierno ya inició la reglamentación del artículo 205 del Plan Nacional de Desarrollo, el cual busca regular la seguridad social para quienes reciben ingresos a través de plataformas tecnológicas. Ayer precisamente, se socializó este tema con la iniciativa de Ignacio Gaitán, Presidente de Innpulsa Colombia, en este proyecto de ley no se están creando nuevas figuras legales para las plataformas, lo que se está aplicando es la regulación actual para las personas que prestan sus servicios a través de las plataformas.

Esta regulación busca un intercambio de información para verificar que sí se esté cumpliendo con el pago de seguridad social, por ejemplo, la plataforma remite la información a las personas y de acuerdo a los ingresos que tuvo, debe efectuar el aporte. Si el ingreso fue menor a un salario mínimo, el aporte irá al programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS). Si el ingreso fue mayor a un salario mínimo, el aporte se efectuará a la pila e irá a pagar la salud, la pensión y los riesgos laborales. También se busca que los administradores o propietarios de las plataformas de un aporte a la seguridad social con el fin de financiar los aportes que las personas hacen a la misma.

La ruta del Gobernador de Cundinamarca

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, realizó recorrido por 116 municipios del departamento, entre ellos, Jerusalén, Guataquí, Ricaurte, y Girardot, justamente desde allí viajó en bicicleta hasta Nilo y Tocaima. Hay varios municipios sin COVID, por ejemplo La Vega y Ricaurte.

Ahora iniciará el recorrido por la zona de Ubaté.

La Corte ya decidió sobre 46 de los 115 decretos que firmó Duque por la pandemia

Avanza el estudio en la Corte Constitucional de los 115 decretos legislativos que fueron firmados por el presidente, Iván Duque con motivo de la pandemia. Fuentes del alto tribunal confirmaron a Caracol Radio que se han estudiado hasta el momento 46; se han detectado 214 artículos exequibles. 29 Artículos han sido declarados inexequibles porque no se ajustaron los motivos expuestos y las justificaciones a la emergencia que surgió por el Covid-19, porque se han sobrepasado en el propósito de culminar la crisis originada por la pandemia, como es el caso del decreto de cuota de producciones de TV internacionales o la afectación de procesos de extradición. Otros 14 artículos resultaron exequibles condicionados, es decir que se pueden aplicar solo en parte o deben realizarse algunos ajustes.

La última decisión fue anoche, 6 decretos entre ellos el 559 que crea una Subcuenta para la Mitigación de Emergencias -Covid19- en el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el que causó la polémica con Claudia López y los otros mandatarios por ayudar supuestamente a los Bancos, fue declarado constitucional como lo anticipamos en este mismo Confidencial.

Empezó la revisión de la OCDE a las políticas urbanas de Colombia

*Desde hoy empieza la revisión de la política urbana de Colombia por parte de la OCDE. Es un proceso que puede tomar un año y estarán revisando criterios de movilidad, la vivienda, el uso del suelo, la inclusión social, productividad y la competitividad de las ciudades. Fuentes del Gobierno confirmaron a Caracol Radio que Colombia llevaba un año preparándose para esa revisión y el documento final sirve además para sentar las bases de las ciudades 4.0 que están en el Plan Nacional de Desarrollo. Este es el comienzo de un trabajo de 12 meses, en la primera etapa, de 4 meses, estará listo el primer borrador del documento y la meta es que al cumplir un año de esta firma se esté entregando el documento final.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir