Coronavirus Covid-19

Aplicación ayudaría a revisar protocolos de bioseguridad en colegios

La app permite revisar el estado de salud de toda la comunidad académica.

Uno de los retos que tienen los colegios en todo el país será hacer que el retorno gradual a las actividades presenciales sea seguro. Para ello deberán validar ante las autoridades y padres de familia condiciones de bioseguridad que garanticen la viabilidad del modelo de alternancia enfocado en prevenir la propagación de la COVID-19.

Siguiendo esa esa idea, OnTrack Global, una empresa 100% colombiana que desarrolla soluciones tecnológicas para el monitoreo de rutas escolares creó OnTrack Te Cuida. Es un sistema de seguimiento de reportes de salud relacionados con el virus y ayuda con el monitoreo de los protocolos de bioseguridad. Está a disposición de las instituciones educativas a nivel nacional de forma gratuita.

OnTrack Te Cuida permite al colegio hacer un seguimiento diario de los reportes de salud de toda la comunidad académica. Con la app, estudiantes, profesores, personal administrativo, monitores de ruta, conductores y visitantes deberán reportar diariamente al colegio su estado de salud.

Los datos recogidos se entregan a la institución para que se tomen las medidas correspondientes según los protocolos de bioseguridad, el objetivo es prevenir focos de contagio o condiciones que puedan significar un potencial peligro de infección.

Las instituciones educativas interesadas deben inscribirse con anterioridad para validar con la empresa su capacidad de implementación del sistema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir