Palma de aceite
Palma de aceite

Producción de aceite de palma creció 7,8% pese a crisis por Covid 19

Se ha convertido en insumo importante ante la emergencia sanitaria por su aporte en la seguridad alimentaria y para producir jabones y detergentes.

Productos elaborados a partir de la palma de aceite /

La producción de aceite de palma en Colombia creció en 7,8% durante los primeros cinco meses de este año 2020, a pesar de la emergencia sanitaria que viven el país y el mundo por la pandemia del coronavirus y, precisamente, se ha convertido en insumo importante para la producción de jabones y detergentes.

La cifra fue entregada en Al Campo, de Caracol Radio, por el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), Jens Mesa Dishington, quien dijo que en medio de la pandemia el cultivo se convierte en otro aliado con productos para prevenir la propagación.

Jens Mesa Dishington / Foto: cortesía Fedepalma

El aceite de palma que se extrae de la fruta de la palma tiene alta versatilidad, no solo como insumo en productos alimenticios, sino en cosméticos y elementos para el aseo personal y del hogar, resaltó el dirigente gremial.

Pero pese al aumento de la producción, el presidente de Fedepalma sostuvo que la crisis económica derivada de la pandemia ha golpeado mucho al sector, por la caída de la demanda en muchos frentes, como hoteles, restaurantes y cafeterías, además del mercado institucional de colegios y otras organizaciones.

Añadió el señor Jens Mesa Dishington, en la entrevista con Al Campo que puede escuchar en el audio anexo, que incluso el canal del biodiesel que usa la palma también ha sido afectado por las restricciones a la movilidad:

Jabones elaborados a partir de aceite de palma / Foto: cortesía Fedepalma

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir