Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Municipios NO COVID podrán abrir aeropuertos, iglesias y restaurantes

El presidente Iván Duque expidió un nuevo decreto con la apertura de nuevos sectores en medio del aislamiento obligatorio.

Municipios NO COVID podrán abrir aeropuertos, iglesias y restaurantes

Municipios NO COVID podrán abrir aeropuertos, iglesias y restaurantes / Colprensa (Colprensa)

El presidente Iván Duque firmó el decreto 487 de 2020, en el que el Gobierno Nacional decide aliviar las restricciones para los municipios que, hasta ahora ,no han presentado ningún caso de COVID-19.

Según esta norma, los alcaldes locales podrán adelantar lo planes piloto, para tener una apertura de los aeropuertos locales, las iglesias y centros religiosos, pero también se da la posibilidad de que los restaurantes puedan abrir al público.

El Gobierno también anunció que estos territorios pueden habilitar la apertura de piscinas y polideportivos, pero solo pueden usarse para la práctica deportiva, de manera individual, y por deportistas profesionales o de alto rendimiento.

También se establece que los cines y teatros deben seguir cerrados al publico, pero que estos espacios podrán ser utilizados para realizar actividades de ensayos u actividades creativas.

Los alcaldes locales deben solicitar la apertura de estos sectores al ministerio del Interior y adelantar los protocolos con las autoridades de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad