6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Supersalud

SuperSalud:“Intervención de hospital en Quibdó es para garantizar atención"

El Superintendente delegado dijo que al tomar el control del hospital San Francisco de Asís se activa un plan de atención especial.

SuperSalud: “Intervención de hospital en Quibdó es para garantizar atención"

SuperSalud: “Intervención de hospital en Quibdó es para garantizar atención"

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591974870739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Germán Guerrero, Superintendente delegado de medidas especiales de la Superintendencia de Salud, se refirió al hospital departamental San Francisco de Asís, de Quibdó, Chocó.

“Luego de dos auditorias se evidenció que económicamente el hospital era insostenible, por eso lo intervenimos para poder tomar medidas que garanticen la atención”.

Según la Superintendencia de Salud, en septiembre de 2017 tenía recursos por 12.300 millones para que trabajara, pero un año después ya tenía deudas de más de 6.000 millones.

“La intervención busca articular con la nueva administración trabajar para solucionar los problemas financieros y garantizar la atención”.

Se tiene un plan de expansión para que los usuarios cuenten con un servicio integral.

“Vamos a poner a funcionar las 10 camas de Unidad de Cuidado Intensivo, esa es la prioridad y más en este momento que vive el país por cuenta del COVID-19”.

Con esta intervención del hospital departamental San Francisco de Asís, de Quibdó, Chocó, se busca salvar este centro médico y hacerlo rentable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad