Actualidad

Transporte aéreo

Las aerolíneas se declararon listas para volar

Las Compañías esperan que estos pilotos sean, para reactivar la operación comercial en el país.

Las aerolíneas se declararon listas para volar

Las aerolíneas se declararon listas para volar(Colprensa)

Luego que el presidente Iván Duque, anunciara pilotos para que las aerolíneas comenzaran el próximo mes de julio, este jueves compañías como Avianca, Latam y Viva Air, afirmaron que están listos para volar y reactivar la operación comercial en el país.

Inicialmente el vicepresidente de operaciones de Avianca, Julián Laverde, dijo que espera que estos pilotos "nos permitan reanudar la operación comercial lo más pronto posible".

Agregó, "estamos listos para empezar a operar una vez el Gobierno Nacional, y las autoridades locales definan cuáles aeropuertos abrirán, con el fin de poder construir una red de rutas que haga sentido con la demanda y con la que la aerolínea requiera para operar.

Por su parte, el presidente de la Organización de Aviadores de Avianca, capitán Diego Serrano, dijo a Caracol Radio, que respaldan toda las medidas del Gobierno Nacional, para apoyar la contingencia y está delicada situación por la pandemia.

Confirmó que están preparados para volar " porque en toda las aerolíneas hemos tenido tiempo suficiente para prepararnos, hemos hecho más 200 vuelos humanitarios y de carga, hemos transportado más de 11 mil personas en medio de la pandemia y no hemos tenido el primer contagio durante el desarrollo de estas operaciones en Avianca y estoy seguro, que en ningún otra aerolínea".

Por su parte el presidente de LATAM Colombia, Santiago Alvarez, frente al anuncio de pilotos para el sector, dijo "es una buena noticia que se empiece hablar de la reactivación del sector aéreo. No obstante, es importante entender cómo se realizarán estos pilotos, entre qué ciudades se realizarán y bajo qué condiciones comerciales y operacionales, temas que según ha dicho el gobierno se deben acordar con los alcaldes"

"En el caso de LATAM Colombia, estamos preparados para iniciar en la fecha que el Gobierno lo determine. Para el primer mes pensamos que la demanda estará reactivándose entre un 10 y 15% y la cantidad de rutas que volemos dependerá de los aeropuertos que se reabran y las condiciones operacionales en las que se hagan, la Aeronáutica Civil ha dicho que la apertura de los aeródromos se hará por fases y aún no sabemos cómo va a funcionar".

Con respecto al número de rutas, La operación de LATAM Airlines Colombia es exclusivamente doméstica. Las rutas internacionales que volamos hacia y desde Colombia la realizamos con otros operadores del grupo cubriendo mercados como Brasil, Chile y Perú y la reactivación de estar rutas se realizará a partir del 1 de Septiembre como ya lo anunció el Gobierno Nacional", afirmó Álvarez.

Finalmente el director de Experiencia al Cliente y Aeropuertos de Viva AIR, Carlos Mesa, manifestó que se han adoptado a esta nueva realidad y han adoptado los protocolos de bioseguridad, que las autoridades han establecido para la industria de la aviación.

" Nuestros procesos de atención al cliente en el aeropuerto y abordo de la aeronave han tenido cambios y hemos reforzado nuestros procesos de aseo , limpieza y desinfección, en todas nuestras aeronaves".

Agregó, que los aviones cuentan con filtros que filtran un 99 por ciento de las partículas de aire, incluido los virus, lo que permite transmitir seguridad y confianza, por lo que se declaran listos para volar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad