Alimentos

Consuma más panela y apoye a sus productores

El llamado es de Fedepanela, que destaca el trabajo de los campesinos en medio de la pandemia del coronavirus.

La panela /

La panela es uno de los alimentos más tradicionales de Colombia, de él dependen alrededor de 350.000 familias que no han parado su trabajo a pesar de los problemas que ha generado en coronavirus, y la mejor manera de apoyarlos es consumiendo más panela.

Así lo dijo en Al Campo, de Caracol Radio, el presidente de Fedepanela, Carlos Fernando Mayorga, quien resaltó que los campesinos han sido muy solidarios con Colombia, a pesar de las dificultades que han tenido para realizar su trabajo.

Carlos Fernando Mayorga / Foto: cortesía Fedepanela

Ellos se han convertido en una fuerza vital y la mejor manera d agradecerles es consumiendo este alimento, que tienen amplias bondades nutritivas, anotó Mayorga.

Añadió que el sector produce alrededor de 40 millones de jornales, lo que demuestra la importancia para la economía del país. La producción anual de panela supera 1 millón 100 mil toneladas, en su gran mayoría para el consumo nacional, aunque las exportaciones se están abriendo paso, al punto que en 2019 se vendieron al exterior más de 10.000 toneladas.

Escuche detalles de las bondades de la panela, los precios, la producción y otros temas en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el presidente de Fedepanela, Carlos Fernando Mayorga:

Foto: cortesía Fedepanela

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir