Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Cultivos de papa

Productores temen ingreso de grandes cantidades de papa europea congelada

El presidente de Fedepapa dice que Bélgica tiene alrededor de un millón de toneladas de papa represadas.

Papas producidas en los campos colombianos

Papas producidas en los campos colombianos(Foto: cortesía Fedepapa)

Bogotá

El presidente de la Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa), Germán Palacio Vélez, hizo un llamado a los colombianos a consumir más papa producida en el país, frente a la posibilidad que desde Europa llegue gran cantidad de papa francesa congelada.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el señor Palacio Vélez dijo que los campesinos colombianos han mantenido su trabajo en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, y con mucho esfuerzo el sector sigue suministrando papas en cantidades y calidades necesarias.

Esperamos que haya apoyo de la población, anotó el dirigente gremial y dijo que les preocupa a los productores la cantidad que entra desde Europa como papa a la francesa. “Ha crecido el volumen a pesar de la colaboración del gobierno”, apuntó.

Y alertó que Bélgica tiene represadas alrededor de un millón de toneladas y hay el temor de que al finalizar la cuarentena ese producto llegue a Países como Colombia y afecte la producción nacional.

El presidente de Fedepapa, Germán Palacio Vélez, dijo en la entrevista con Al Campo, que puede escuchar en el audio anexo, que el gremio esperaba que la papa importada de Europa tuviera impuestos del 25%, pero solo quedó en 8% y en virtud de los acuerdos comerciales, está bajando.

Fedepapa teme masivo ingreso de papa europea

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589108954491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad