Mercados campesinos
Mercados campesinos

#AgroJusto, para que los intermediarios no abusen de los campesinos

Es una iniciativa de la UNAD que busca mejores precios para los productores de los alimentos y para que aprendan sobre comercio virtual.

La UNAD puso en marcha #AgroJusto para beneficio de los campesinos /

Los intermediarios se están quedando con la mayor parte del dinero que los ciudadanos pagan por los alimentos que se producen en el campo y lo que le llega a los agricultores es mínimo, al punto que de manera muy frecuente no alcanza para que cubran sus costos.

Lo dice en Al Campo, de Caracol Radio, la vicerrectora de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Julialba Ángel Osorio, quien presentó el programa #AgroJusto, una iniciativa que busca omitir a los intermediarios.

Explicó que ante la falta de oportunidades “el campo se está quedando solo” y los campesinos no tienen como sacar la producción y venderla; entonces aparecen los intermediarios que les compran a precios muy bajos y luego van y venden dos, tres y hasta cuatro veces por encima de lo pagado a los agricultores.

Por esa razón, la UNAD puso en marcha #AgroJusto para que, mediante la plataforma de la entidad, se pueda visibilizar a los campesinos, permitirles vender a mejores precios, hacer contactos, y demás. La UNAD tiene una aplicación denominada CampoUNAD, a través de la cual ha venido capacitando a los productores rurales sobre el uso de la red de internet, red que según la doctora Osorio, no es para el agro un efecto de la crisis por el coronavirus, sino una realidad que será cada vez más necesaria para el comercio agropecuario.

Muchos campesinos no saben cómo comercializar en la red, entonces hay capacitaciones y cualificaciones para que aprendan a moverse en el mundo digital, anotó la vicerrectora Julialba Ángel Osorio, quien invitó a los labriegos a que graben un vídeo en su celular, de un minuto y medio, cuenten sobre sus productos, entreguen sus datos, precios y cómo contactarlos. El vídeo se envía al correo sandra.aristizabal@unad.edu.co

La idea es generar negocios para beneficio de los campesinos en la plataforma, afirmó en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar completa en el audio anexo:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir