10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Camas hospitalarias ecológicas: la nueva solución para época de coronavirus

Las camas ecológicas de cartón serán donadas principalmente a la Amazonía.

Camas hospitalarias ecológicas

Camas hospitalarias ecológicas

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588966584625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Rodolfo Gómez, director de ABC Displays, habló sobre la ingeniosa idea que se les ocurrió para la época de pandemia.

Son varias compañías y trabajadores independientes que se han reinventado y acoplado a la coyuntura para enfrentar la crisis. Además, muchos países se han visto afectados por la falta de herramientas, implementos médicos y sanitarios.

Las iniciativas para contribuir al sector de la salud han incrementado, por ejemplo, una de las ideas más innovadoras son las camas de cartón ecológicas, creadas por la empresa ABC Displays, cuyo objetivo es dar solución a la falta de camillas para pacientes con COVID-19 en Colombia. 

“Nosotros llevamos trabajando más de 40 años este material y aquí lo que hicimos fue poner toda nuestra creatividad, y nuestro ingenio al servicio de la salud y el conocimiento que tenemos sobre el material. Efectivamente tiene una estructura 100 % de cartón, lo que significa que una vez haya una vacuna, los hospitales no queden estoqueados de material y puedan pasar a un proceso de reciclaje”, explicó Gómez.

Durante la producción de estos prototipos de camas, los creadores tuvieron acompañamiento clínico experto, para lograr entender el proceso de desinfección, con el fin de volver a utilizar la camilla en otro paciente.

Beneficios de las camas hechas con cartón:

  • Cumplen todas las características ecológicas, las cuales benefician al medio ambiente
  • El cartón es biodegradable y también reciclable
  • Según estudios, el virus sobrevive en el cartón tan solo 24 horas a diferencia del plástico y el metal que puede permanecer hasta 3 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad