Coronavirus

BAQatón: la iniciativa para ayudar al zoológico de Barranquilla

Con las donaciones se busca ayudar a las 800 especies que hay en el zoológico.

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Manuel Fernández Ariza, presidentee ejecutivo de la cámara de comercio de Barranquilla, habló sobre la bonita iniciativa que están realizando a cabo en esta parte del país.

Se trata de ‘BAQatón’ un proyecto que busca ayudar a los animales del zoológico de Barranquilla, quienes también se han visto afectados por la crisis del coronavirus, pues debido a que el establecimiento ha estado cerrado no han podido generar los ingresos que preven alimentación y cuidado para los animales.


“El zoológico de Barranquilla, tiene para funcionar un presupuesto mensual de 500 millones de pesos, ellos reciben esa plata de las personas que visitan el zoológico y que hoy día no lo pueden visitar. Han hecho un esfuerzo monumental de reducir ese presupuesto a 250 millones de pesos mensuales, para darle lo mínimo de alimentación, medicamento y cuidado a 800 especies que hay en el zoológico”, expresó Fernández.

Además, aseguró que el lugar tiene una función ambiental importante, pues han rescatado varios animales que han sido amenazados por la caza furtiva.

Fernández, realizó un llamado de solidaridad a las personas, para que puedan colaborar y contribuir al zoológico de Barranquilla.

Por otro lado, en la plataforma: https://baqaton.com/, también podrán encontrar “botones” para que las personas puedan donar al zoológico, o también si lo desean poder ayudar a las familias más vulnerables en tiempos de crisis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir