Empresas

Beneficios del teletrabajo para las empresas

La crisis por coronavirus, ha hecho que cientos de empresas se adapten a las nuevas modalidades de trabajo.

()

En medio de la contingencia por el coronavirus, muchas empresas optaron por el trabajo desde casa, con el fin de evitar la propagación del virus y también por la protección de sus empleados.

A pesar que son muchas las compañías que no han implementado esta modalidad, algunas de ellas están intentando romper paradigmas y adaptarse a esta nueva forma de identidad laboral. 

Además, cientos de personas buscan empleo a través de plataformas digitales, sin que esto les exija salir de sus casas, es decir, que los cambios en las políticas laborales están marcando una nueva etapa en la forma de trabajar. 

 

Pero estos cambios se deben al avance tecnológico y a la influencia cultural, pues las exigencias y proyecciones de los millennials y centennials, suponen un cambio en diferentes categorías, debido a que su forma de trabajo es más flexible y los objetivos profesionales empiezan a evolucionar.

Por esta razón, implementar el trabajo remoto brinda a las empresas reconocimiento y flexibilidad, lo que permite atraer a profesionales que se adecuen a estas modalidades.

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Andrés Culasso, Vicepresidente de Operaciones de ADEN, mencionó tres elementos que ayudarán a las empresas a subsistir ante la crisis que vive el mundo. 

1. Acercamiento a los clientes, para adaptar nuestra propuesta de valor a las exigencias de dichas personas y comprender sus temores e incertidumbres

2. El capital humano es de gran importancia, debido a que son ellos los que llevarán la nueva propuesta al mercado, por lo cual se debe identificar las competencias y habilidades del futuro, para desarrollarse en el presente

3. Reinventar la empresa, para que se adapte a la nueva forma de trabajo. Pues durante estos tiempos la competencia y el consumo de los clientes están cambiando.

  

Ventajas de trabajar desde casa

1 Aumento de responsabilidad individual:

Trabajar desde casa, implica organización de horarios y hábito de una nueva rutina. Además, exige disciplina y la creación de una estructurada para cumplir los objetivos.

2 Evita el tráfico 

El desplazamiento hacia el trabajo consume mucho tiempo. Un estudio realizado por INRIX Global Trafiic Scorecard, supone que al año los bogotanos pierden 272 horas en trancones, siendo una de las ciudades en la que más tiempo se pierde en tráfico. 

3 Uso de la tecnología 

El manejo tecnológico se ha convertido en algo indispensable para cualquier trabajo. Además, el uso de estas herramientas desde casa, supone un gran aumento de gestión en las empresas y en la productividad.

Por ejemplo, el uso de las video llamadas ayuda a los empleados a crear el hábito de trabajar en espacios virtuales. Asimismo, estas tecnologías facilitan la organización grupal a distancia.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir