Protección de la especie
Protección de la especie

Veda de bagre rayado se cumple bajo estricta vigilancia de Aunap

Hasta el 30 de mayo estará prohibida la pesca de esta especie, de mucho consumo en Colombia

Vigilancia en los comercios para el cumplimiento de la veda /

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) mantiene un estricto control para hacer cumplir la primera veda del año para el bagre rayado en las cuencas del Magdalena, Cauca y San Jorge, y en otras zonas donde se produce, informó el director de la entidad, Nicolás del Castillo, quien señaló que en la Orinoquía también hay veda e irá hasta el 30 de junio.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, Del Castillo dijo que la vigilancia no solo se ejerce sobre los ríos, donde está prohibida la extracción, sino también en los sitios de almacenamiento, transporte y comercialización de esta especie.

Nicolás del Castillo / Foto: cortesía AUNAP

La veda para la pesca del bagre rayado irá hasta el 30 de mayo, anotó el director de la Aunap, quien explicó en Al Campo las razones de la restricción, que básicamente buscan que la especie se reproduzca sin problemas.

El bagre tiene alta demanda en Colombia, razón por la cual hay una tendencia a la sobrepesca, hecho por el cual, además de las medidas restrictivas la Aunap realiza tarea de educación y sensibilización a los actores de la cadena productiva.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el director de la Aunap, Nicolás del Castillo, también habló sobre la temporada de mayor consumo de pescado este año, la pasada Semana Santa y otros detalles de la actividad pesquera en Colombia, que tiene gran importancia para la seguridad alimentaria en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir