Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Protección de la especie

Veda de bagre rayado se cumple bajo estricta vigilancia de Aunap

Hasta el 30 de mayo estará prohibida la pesca de esta especie, de mucho consumo en Colombia

Vigilancia en los comercios para el cumplimiento de la veda

Vigilancia en los comercios para el cumplimiento de la veda(Foto: cortesía Aunap)

Bogotá

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) mantiene un estricto control para hacer cumplir la primera veda del año para el bagre rayado en las cuencas del Magdalena, Cauca y San Jorge, y en otras zonas donde se produce, informó el director de la entidad, Nicolás del Castillo, quien señaló que en la Orinoquía también hay veda e irá hasta el 30 de junio.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, Del Castillo dijo que la vigilancia no solo se ejerce sobre los ríos, donde está prohibida la extracción, sino también en los sitios de almacenamiento, transporte y comercialización de esta especie.

Nicolás del Castillo

La veda para la pesca del bagre rayado irá hasta el 30 de mayo, anotó el director de la Aunap, quien explicó en Al Campo las razones de la restricción, que básicamente buscan que la especie se reproduzca sin problemas.

El bagre tiene alta demanda en Colombia, razón por la cual hay una tendencia a la sobrepesca, hecho por el cual, además de las medidas restrictivas la Aunap realiza tarea de educación y sensibilización a los actores de la cadena productiva.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el director de la Aunap, Nicolás del Castillo, también habló sobre la temporada de mayor consumo de pescado este año, la pasada Semana Santa y otros detalles de la actividad pesquera en Colombia, que tiene gran importancia para la seguridad alimentaria en el país.

A cumplir la veda del bagre rayado

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588508553043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad