Cultivos
Cultivos

Así se producen las arvejas: campesino de Ramiriquí

Este producto actualmente tiene precios altos, porque sembraron poco tras varias cosechas de pérdida.

Arvejas /

Los consumidores se han extrañado por los precios altos de las arvejas, que son alimento básico en muchas regiones de Colombia, y que en Bogotá alcanzaron a valer poco más de 6.000 pesos la libra.

En Al Campo, de Caracol Radio, nos comunicamos con Juan Evangelista García, campesino de la vereda Pantanolargo, en el municipio de Ramiriquí, departamento de Boyacá, quien explicó que en el mercado hay muy poca arveja porque este año muchos de sus colegas no sembraron

“Está muy escasa, la gente no sembró porque el año pasado hubo mucha baratija y además se generaron pérdidas por las enfermedades”, añadió el cultivador, quien dijo que es un cultivo que demanda mucho trabajo y no se justifica si van a pagar muy barato.

Señaló que los cultivos de arveja necesitan terrenos muy fértiles a los que se les aplica gallinaza y abono químico antes de la siembra.

Cuando comienza a salir la planta toca colgarla con maderas y alambres, y fumigarla cada ocho días. El cultivo tarda cinco meses para que haya cosecha, expresó.

Escuche todos los detalles de la producción de arveja, la manera de sembrar, cuidar y cosechar, la comercialización y la vida de los cultivadores, en la entrevista de Al Campo con Juan Evangelista García, productor de la vereda Pantanolargo, en Ramiriquí, Boyacá, una de las despensas de alimentos más importantes del centro del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir