Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Sanidad animal
Sanidad animal

Cuidando nuestros cerdos, concurso por el bienestar animal

La firma Bayer abrió concurso global para otorgar tres becas a proyectos que trabajen por el bienestar animal en la porcicultura.

Cría de cerdos /

El bienestar animal es una tendencia en la producción pecuaria en el mundo y una creciente exigencia de los consumidores en el planeta y de manera frecuente se abren nuevos espacios e iniciativas para poderlo aplicar de manera eficiente.

En ese sentido, la firma Bayer abrió un concurso que en español se denomina “Cuidando nuestros cerdos” y que busca premiar tres proyectos que estén relacionados con bienestar animal aplicados a la porcicultura.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Carlos Andrés Álvarez, coordinador de Porcicultura de la Región Andina de Bayer, quien dijo que la convocatoria está abierta a todas las personas que trabajan en este renglón productivo.

Son tres becas a nivel global para tres proyectos que tengan que ver con el bienestar animal, pueden ser proyectos que aun estén en papel y busquen financiación para ponerlos a funcionar, o que ya estén en marcha, explicó.

Dijo que los proyectos deben ser viables económicamente y aplicables a cualquier tipo de producción porcina, sin importar el volumen. Igual serán tenidos en cuenta proyectos de una persona que tenga 10 cerdos o que tenga 10.000, anotó.

Dijo que la convocatoria global ya está abierta en internet y para acceder fácil a las bases y detalles de la convocatoria se busca en la web la página care4pig que muestra las bases y los procesos para participar.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el coordinador de Porcicultura de la Región Andina de Bayer, Carlos Andrés Álvarez, dijo que las inscripciones se cerrarán el 30 de junio y dio detalles adicionales del concurso.

Foto: cortesía Bayer Andina

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir