"A los jugadores los hemos escuchado, pero no hay más plata": Óscar Upegui
El presidente del Bucaramanga se refirió a la situación económica del club y a las diferencias con los jugadores por la suspensión de contratos.
Colombia
El presidente del Atlético Bucaramanga, Óscar Upegui, se refirió a la situación actual con los jugadores, los cuales instauraron una acción de tutela por la suspensión de contratos por parte del club. El dirigente, señaló que la institución está haciendo los esfuerzos para brindarles un auxilio dentro de las posibilidades, pero que los jugadores también tienen que poner de su parte.
Respecto a la acción de tutela que instauraron los futbolistas del plantel ante el club, el presidente aseguró que previamente habían intentado implementar fórmulas de acuerdo entre ambas partes. "Lo primero que hicimos fue unas vacaciones anticipadas mientras buscábamos posibles soluciones. (...) Después de eso empezamos a dialogar frente a lo que venía: la situación económica de los clubes del fútbol colombiana es complicada y en ese orden de ideas buscamos propuestas: licencias remuneradas, no remuneradas y finalmente dicidimos suspender los contratos.
- Desde el Congreso piden reanudar el fútbol colombiano
- "El que juega Nacional puede jugar en cualquier lado del mundo": Henríquez
- “El fútbol debe volver, la labor del futbolista es importante”: A. Arias
Cristian Vargas, arquero del Bucaramanga, había afirmado hace algunos días en El Alargue que el equipo se encontraba frustrado, pues, según él, no estaban siendo escuchados. En torno a ello el preidente respondió: "Sí han sido escuchados, hemos hablado con ellos y con unas propuestas que ellos [el plantel] creían que eran las mejores pero que nosotros pudimos que no podíamos cumplir. Y yo creo que la responsabilidad parte de eso: comprometerse a lo que uno puede cumplir", precisó.
Y agregó: "Nosotros les estamos dando un auxilio dentro de las posibilidades, dentro de los ingresos que tiene el club frente a esta pandemia. (...) Estamos dándoles a cada uno de los jugadores lo que nosotros creemos, entendemos y podemos cumplirles en este momento".