El AlargueEl Alargue

Deportes

Atlético Nacional

"El que juega Nacional puede jugar en cualquier lado del mundo": Henríquez

El ex capitan de Atlético Nacional recordó su paso por el equipo y mostró su admiración por Juan Manuel Lillo.

"El que juega Nacional puede jugar en cualquier lado del mundo": Henríquez

"El que juega Nacional puede jugar en cualquier lado del mundo": Henríquez

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588305388_570507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El histórico capitán de Atlético Nacional, Alexis Henríquez, rindió homenaje a la historia del equipo que celebró 73 años. El ex defensor recordó algunos de los momentos más significativos de lo que fue su paso por el verde paisa y se refirió a los técnicos que tuvo al interior del club.

 "Es un día muy especial para todo Nacional, todos los que hemos estado en el club. Es una historia muy grande, con grandes jugadores. Gracias a Dios me salieron bien las cosas allí", comentó el samario.

Henríquez recordó con nostalgia: "El mejor recuerdo es todo lo que me tocó hacer a mí para llegar a ser lo que fui en Nacional. Al principio me tocó muy duro, me quedo con eso. Tuve que sacar todo de mí para brillar en el club".

"El que juega en Nacional juega en cualquier parte del mundo, aquí hay una gran presión. Son casi 13 millones de hinchas, la afición de Nacional cuando está alentando es muy difícil que se pierda", añadió.

Entretanto, recordó a algunos de sus técnicos en el equipo: "Entrené con grandes técnicos. Reinaldo, Lillo, Osorio, en el Once Caldas también tuve grandes técnicos. Esperemos que le haya aprendido algo a cada uno de ellos".

Y enfatizó: "Para mí, Osorio y Lillo son magníficos entrenadores. Uno iba a jugar con alguien y Lillo sabía los 11 titulares de ese equipo, era impresionante porque él era extranjero". Y añadió: "Sabíamos que con Lillo en un año o menos íbamos a ser mejores de lo que fuimos con Osorio. Ahí llegó la cambiadera de técnicos y eso nos afectó".

Henríquez incluso reveló la historia del número de camiseta que usó en el cuadro 'Verdolaga': "Cuando llego a Nacional lo primero que hago es pedir el número 3, me dicen que se lo quitara a Óscar Murillo. Ahí dije que dejaran así, pedí el número 2, yo sé qué significa ese número para el club".

Y sentenció: "No me arrepiento de nada, muchas cosas que se hablaron fueron chismes. Hablar de la vida personal de los jugadores es algo que tenemos que asumir, pero fueron cosas extra deportivas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad