Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Ante la desnutrición

Pollos y huevos para combatir la desnutrición, propuesta desde Holanda

La multinacional DSM busca socios productores para establecer granjas en zonas con dificultades alimenticias.

Programa Transformando Vidas y sus granjas avícolas

Programa Transformando Vidas y sus granjas avícolas(Foto: cortesía DSM)

Bogotá

Una multinacional de origen holandés, DSM Nutritional Products, inició hace cuatro años un programa para combatir el hambre en África, a través de granjas sostenibles para la producción de pollos y huevos, ubicadas en zonas vulnerables y ahora busca replicar el modelo en América Latina.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el director del programa Transformando Vidas, de DSM, Luiz Leite, quien dijo que el propósito del proyecto es combatir la desnutrición infantil, la anemia en comunidades vulnerables de zonas campesinas e indígenas, mediante la producción de pollos y huevos que, de paso, generen renta a las comunidades.

Se trata de un modelo de negocios a través Granjas familiares que produzcan y comercialicen huevos en zonas vulnerables y faciliten el acceso a la proteína, precisó.

Y explicó que la idea es escoger como socio comercial a un granjero de tamaño mediano que reúna a micros y pequeños productores, que tenga registro de Ministerio de Agricultura para comercializar huevos y gallinas, y al que DSM le aporta capital, tecnología y toda la asesoría requerida.

Precisamente, DSM Colombia recientemente se unió a la gran Alianza por la Nutrición, una estrategia del Gobierno colombiano liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el señor Luiz Leite afirmó que a través del programa Transformando Vidas, en África hay ya 14 granjas familiares, cada una con 2.000 gallinas, con lo cual se logra la producción diaria aproximada de 28.000 huevos en esas comunidades, que son vendidos y consumidos en la misma zona y que llega a más de 10.000 familias.

Ahora se pretende establecer en América Latina y se busca el socio en Colombia, Perú, México, Guatemala y Brasil. En dos meses se escogerá el primer socio comercial, pero se espera que en 10 años ya estén establecidos en la región alrededor de 50 modelos de negocios, puntualizó.

Huevos para combatir la desnutrición en zonas vulnerables

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586690788298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad