El AlargueEl Alargue

Fútbol

Serie A Ecuador

"Dicen que acá en Ecuador no se manejó bien el tema COVID-19": Y. Mosquera

El jugador colombiano se refirió a la dura situación que atraviesa ese país a causa del coronavirus. .

"Dicen que acá en Ecuador no se manejó bien el tema COVID-19": Y. Mosquera

"Dicen que acá en Ecuador no se manejó bien el tema COVID-19": Y. Mosquera

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585623322_252378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Yuber Mosquera, jugador colombiano de Universidad Católica de Ecuador, analizó la actualidad en el vecino país y señaló que allá existe la percepción de que no se tomaron las medidas preventivas a tiempo y que la gente no se lo tomó tan en serio en las primeras semanas. Así mismo, destacó que Guayaquil es una de las ciudades más azotadas por la pandemia del COVID-19.

"Yo he leído por redes donde quizá la gente dice que ha faltado mucha ayuda. (...) Y creo que también es cuestión de nosotros como ciudadanos poner de nuestra parte, por quizá la primera semana, los primeros 10 días no se cumplieron las medidas del Gobierno", aseguró Mosquera respecto a la expansión del coronavirus en Ecuador, donde ya hay más de 2.000 contagiados y cerca de 70 fallecidos.

Respecto a algunas de las medidas que se han tomado en Ecuador para combatir la pandemia, Yuber explicó la más importante: "La recomendación hoy en día que se hace a nivel mundial es que si nos podemos quedar en casa es la mejor opción".

Y añadió que, a diferencia de Guayaquil, en Quito se ha controlado mejor la expansión del virus: "Aquí en Quito es practicamente la tercera semana que estamos aislados. Para salir es por algo extremo, de pronto por mercado o receta económica. Aquí sí se han tomado muy rigurosamente las medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad