VBar CaracolVBar Caracol

Ciencia y medio ambiente

Rigoberto Urán

"Correr el Tour de Francia sin público no es lo mismo": 'Rigo'

El corredor antioqueño aseguró que terminará su carrera en un equipo europeo y no en Colombia.

"Para mí hoy el ciclismo y el Tour pasan a un segundo plano": 'Rigo'

"Para mí hoy el ciclismo y el Tour pasan a un segundo plano": 'Rigo'

19:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585270752_632039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rigoberto Urán dialogó con El VBAR Caracol de Caracol Radio sobre cómo ha afectado la crisis sanitaria del COVID-19 al ciclismo y a él personalmente. El antioqueño aseguró que en este momento el deporte y el Tour de Francia pasan a un segundo plano, pues lo que prima es superar este brote a nivel mundial; no obstante, dejó en claro su postura sobre las opciones que se manejan para realizar la prueba ciclística más importante del mundo.

"Para mí el ciclismo, el Tour y el deporte en este momento pasan  a un segundo plano, es una situación difícil que se vive a nivel mundial", comentó el antioqueño respecto al coronavirus.

'Rigo' agregó al respecto "Las redes sociales nos ayudan a pasar este momento difícil, me he caracterizado por hacer reír a al gente con mucho respeto... hicimos una carrera virtual con 1200 personas aproximadamente y quedé de 25, esto es una forma agradable de manteneros activos y alegres".

Urán aseguró que los aficionados son parte clave del Tour de Francia, aunque si los equipos y los organizadores deciden correr la carrera, están dispuestos a hacerlo. "Nosotros estamos bajo las decisiones de los equipos, ellos buscan el bienestar y cuando iniciemos a correr será bajo las mejores condiciones".

De igual manera, aseguró que no ve factible recortar en una semana el Tour, pues podrían sacar ventaja otro tipo de corredores, así como unificar las tres carreras grandes del ciclismo, junto al Giro de Italia y la Vuelta a España, puesto que cada una de las pruebas tiene sus intereses y patrocinadores propios.

Entretanto, explicó que este es su último año de contrato con el Education First, aunque la falta de actividad de esta temporada le ha permitido mostrarse un poco más para llegar a una posible renovación.

Lo que dejó en claro el antioqueño, es que su carrera la piensa terminar en un equipo europeo. "Cuando me retire vuelvo a Colombia pero a camellar, a seguir con los proyectos; ya cumplí el sueño de correr en mi país, en el Tour Colombia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad