Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
Alimentos
Alimentos

Consuma cacao, no siempre es factor de obesidad

En el departamento de Caldas una empresaria le apunta a nuevas alternativas para un consumo más saludable.

Adina Sepúlveda /

Una de las empresarias que le está apuntando a esta manera de presentar el cacao para que su consumo no sea asociado a la obesidad es Adina Sepúlveda, quien con su producto Puro Cacao ofrece a los habitantes de la región la mejor selección de los cultivos en el departamento, bien sea mezclado con panela orgánica o en estado natural.

Es enfática en decir que el proceso debe ser totalmente artesanal; incluyendo la tostión, la pelada y el empaque, que lo hacen muy largo y merecedor de un especial cuidado, por lo cual se asegura de comprar la materia prima directamente a los productores y verificar cuáles son sus métodos de obtención.

Adina manifiesta que el cacao es rico en antioxidantes para evitar el envejecimiento de las células y que gracias a sus propiedades como vasodilatador contribuye a mejorar la circulación en el cuerpo.

También que en la cultura azteca fue utilizado como moneda de cambio ya que era el alimento más valioso después del maíz, y es muy apetecido en estado puro por los europeos y estadounidenses.

Para las personas que padecen de diabetes ofrece el cacao sin panela, que al ser seleccionado no es tan amargo y permite el consumo de dos cucharadas pequeñas diarias.

En ese sentido, Fedecacao ha insistido en que el cacao no es el responsable de los niveles calóricos, sino depende de los niveles de azúcares que se añadan en los procesos industriales.

Actualmente la oferta de este cacao en Caldas se amplía a un exquisito té, que es elaborado con la cascarilla del cacao.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir