Aileen Marty: "El coronavirus se expande rápidamente por el mundo"

La especialista y asesora de la OMS reconoció que es más grande de los esperado inicialmente

El mundo está viendo que los casos del contagio del coronavirus están aumentados de forma más rápida a la que se proyectaba inicialmente, aseguró la profesora de enfermedades infecciosas y asesora de Salud y Seguridad Pública para la Organización Mundial de la Salud, Ailín Marti.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio afirmó que uno de los puntos clave establecer más vigilancia en el movimiento de las personas desde el punto del foco inicial del virus.

Añadió que el brote es más grande de los esperado y se podría convertir en una pandemia y todo el planeta está siendo afectado de forma irreversible que se originó en la China.

Frente a un caso de Alemania de una persona que no estuvo en China, manifestó que la pregunta es cómo se presentó el contagió y con quién se relacionó para que haya resultado afectada.

Finalmente aseguró que en cuarenta días se podría tener una vacuna y la pregunta es poder establecer sí la misma puede tener un efecto positivo en el control del coronavirus a nivel mundial.

Cargando