Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

¡Alerta! Detectan primer caso de Coronavirus en Alemania

Se produjo cuando el paciente tuvo contacto con una colega china que estaba de visita en el país europeo

¡Alerta! Detectan primer caso de Coronavirus en Alemania

¡Alerta! Detectan primer caso de Coronavirus en Alemania(Getty Images)

El primer caso de Coronavirus confirmado en Alemania es un contagio entre humanos, el primero en Europa, y se produjo cuando el paciente tuvo contacto con una colega china que estaba de visita en Alemania, explicaron este martes las autoridades sanitarias del estado de Baviera, donde está hospitalizado el paciente.

La colega china es una mujer de Shangái que "comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a casa, el 23 de enero", explicó Andreas Zapf, del departamento de Sanidad de Baviera.

Un alemán de 33 años, con el que mantuvo una reunión, dio positivo al virus el lunes por la noche.

Según los cálculos,se trata del primer caso de contaminación entre humanos en Europa ya que los otros casos registrados habían sido infectados en China.

Por su parte, el Gobierno de Japón confirmó hoy el primer caso de contagio del nuevo Coronavirus que se produjo aparentemente dentro del país, y que afecta al conductor de un autobús que había transportado a turistas procedentes de la ciudad china de Wuhan.

Este paciente nipón y otro caso confirmado hoy de un viajero chino elevan a seis el número de contagios del nuevo Coronavirus registrados hasta ahora en Japón, según dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad