HELADOS PARA ANIMALES

En un zoológico de Medellín, se dan paletas como alternativa para mitigar el calor.

Con el impacto de las altas temperaturas de estos días, en el Parque Zoológico Santa Fe de Medellín, se está llevando a cabo la iniciativa de “Frescura Salvaje”, que permite mitigar y combatir la ola de calor que se está presentando.

En el transcurso del fin de semana, los animales que habitan en este lugar fueron premiados con sus alimentos habituales y de postre, paletas de frutas, carne y vísceras, en el caso de los carnívoros.

Según el médico veterinario y zootecnista Julio Oyola Ceballos, las altas temperaturas "disminuyen los niveles en el metabolismo de los animales más grandes", y por ello estarán "más encerrados y menos activos", además de cree que este tipo de climas pueden generar estrés en las especies más pequeñas.

De esta manera, se les estimuló con helados con trozos de frutas, ubicados estratégicamente en sus jaulas, baños de agua fría y para algunas especies en específico, se les dio coloridas pelotas para que pudieran estar más relajados; todo esto frente a la mirada del público visitante.

 

 Para mayor información escuche la entrevista completa. 

Cargando