10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

HELADOS PARA ANIMALES

En un zoológico de Medellín, se dan paletas como alternativa para mitigar el calor.

HELADOS PARA ANIMALES

HELADOS PARA ANIMALES

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000979019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Con el impacto de las altas temperaturas de estos días, en el Parque Zoológico Santa Fe de Medellín, se está llevando a cabo la iniciativa de “Frescura Salvaje”, que permite mitigar y combatir la ola de calor que se está presentando.

En el transcurso del fin de semana, los animales que habitan en este lugar fueron premiados con sus alimentos habituales y de postre, paletas de frutas, carne y vísceras, en el caso de los carnívoros.

Según el médico veterinario y zootecnista Julio Oyola Ceballos, las altas temperaturas "disminuyen los niveles en el metabolismo de los animales más grandes", y por ello estarán "más encerrados y menos activos", además de cree que este tipo de climas pueden generar estrés en las especies más pequeñas.

De esta manera, se les estimuló con helados con trozos de frutas, ubicados estratégicamente en sus jaulas, baños de agua fría y para algunas especies en específico, se les dio coloridas pelotas para que pudieran estar más relajados; todo esto frente a la mirada del público visitante.

 Para mayor información escuche la entrevista completa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad