El Pulso del Fútbol, 21 de enero del 2020

La historia de "Garrincha" en el aniversario de su muerte y el análisis del segundo partido de la Selección Sub-23 son temas en El Pulso del Fútbol.

En esta edición de El Pulso del Fútbol, César Augusto Londoño y Óscar Rentería hablaron sobre lo que será el segundo partido de la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico contra Ecuador. Óscar resaltó: Arturo Reyes, Benedetti no es puntero derecho, Benedetti es 10 o media punta y añadió: ”Cuidado con enloquecerse haciendo mil cambios en Colombia”. César complementó: “el equipo no juega tan mal, pero Reyes no puede acelerarse a hacer las variantes durante el partido”.

Le puede interesar también: Selección Colombia, a recomponer el camino frente a Ecuador

Otro de los temas sobre la Selección Sub-23 tuvo que ver con el partido del sábado y la reacción del público al debut de los jugadores colombianos. César destacó: “Uno puede ser superior y perder el partido, o puede jugar mal y ganarlo, en el caso del partido del sábado contra Argentina, Colombia fue superior en juego, pero Argentina en resultado” y agregó: cuando perdemos todo el mundo se alborota y le parece malo todo lo que hacemos, uno tiene que tener mesura y calma, hay que analizar las cosas en su esencia, en su contenido y no solo en su resultado.

Le puede interesar también: Álvaro González, en desacuerdo con la llegada de Mario Yepes a la FCF

Además, hablaron sobre la historia del jugador Manuel Francisco dos Santos, más conocido como “Garrincha”, uno de los grandes jugadores de toda la historia. César y Óscar relatan varias anécdotas como en la que nació el famoso “ole” en los estadios de fútbol. Óscar mencionó: Garrincha siempre arrancaba por el mismo lado, siempre ganaba la pelota y conseguía el resultado final. César contó: “fue fichado por el Junior de Barranquilla en 1968 y jugó un solo partido contra Santa Fe, le fue muy mal y a los dos días se fue porque lo hostigaba el calor”. Como dijo Eduardo Galeano: “murió de su propia muerte, pobre, borracho y solo”.

Le puede interesar también: ¡Inicia la obsesión de todos! Comienza la Copa Libertadores 2020

No olvide escuchar el audio del programa.

Cargando