Deportes

Torneo Preolímpico

¡De la mano de Jorge Carrascal! Colombia golea a Ecuador en el Preolímpico

La Selección Colombia superó por completo a Ecuador con cuatro buenos goles.

¡De la mano de Jorge Carrascal! Colombia golea a Ecuador en el Preolímpico

¡De la mano de Jorge Carrascal! Colombia golea a Ecuador en el Preolímpico(AFP)

La anfitriona Colombia goleó 4-0 este martes a Ecuador, que quedó en la cuerda floja, y sigue en la pelea en el Grupo A del Preolímpico sudamericano Sub-23, que otorga dos cupos para Tokio-2020.

Los locales dieron una muestra de autoridad en su segunda salida en el certamen, tras su caída 2-1 ante Argentina en el debut, con auténticas joyas de sus hombres de ataque que despertaron júbilo en el abarrotado estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

El local se fue adelante temprano, en el minuto 14, con una anotación de Nicolás Benedetti. El volante del América de México culminó con zurda un rondo asociativo por la banda derecha y que noqueó al portero Wellington Ramírez.

Once minutos después, el mediocampista Jorge Carrascal marcó el que puede ser el gol del torneo. El hombre de River Plate de Argentina dejó atrás a cuatro rivales, engañó al arquero hasta llevarlo al suelo y con derecha clavó el 2-0.

El diamante que pule Marcelo Gallardo en Buenos Aires fue creciendo con el paso de los minutos y, en el 31, un pase milimétrico suyo rompió el achique de los zagueros ecuatorianos para dejar mano a mano a Edwuin Cetré. El extremo del Junior de Barranquilla fusiló a Ramírez y el 3-0 desnudó a la defensa de Ecuador, que ya había mostrado grietas en la derrota ante Chile.

Como si no le bastara, al cierre del cotejo, en el 85, Carrascal sumó su segunda asistencia del día al habilitar con suavidad a Johan Carbonero, quien esquivó a un adversario y remató fuerte para marcar el 4-0.

Los colombianos fortalecieron el juego evidenciado ante la Albiceleste el sábado en Pereira. Y esta vez la estrategia de su entrenador, Arturo Reyes, fue incontenible: pases cortos para atraer rivales, luego lanzar largo al espacio y explotar la velocidad y habilidad de sus atacantes.

Con la victoria, la Selección Colombia se sitúa segunda en el Grupo A con tres puntos, por detrás de Chile, que más temprano venció 1-0 a la debutante Venezuela y lidera con seis unidades tras dos jornadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad