La coliflor, así se prepara y así se consume

Hablamos con una experta sobre este alimento, quien nos habló de su origen, su forma de cultivar y hasta su forma de cocinar.

La Coliflor /

La coliflor es una hortaliza muy rica que posee muchísimas proteínas, es rica en vitamina C, potasio, complejo B y muchos otros beneficios. Es originaria de Asia Menor y en Colombia se produce de muy alta calidad.

Para Maribel Cristina Cárdenas Gutiérrez, coordinadora líder de la Asociación Hortofrutícola de Colombia (Asohofrucol) en Norte de Santander, es un alimento que le permite al organismo del consumidor mejorar cada día.

En Colombia no estamos acostumbrados a comer hortaliza, pero la coliflor vale la pena, apuntó la experta en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio y describió la flor como grande, suculenta, muy blanca, cubierta con una hoja verde que la protege y que se le debe mantener porque le ayuda a cuidar sus propiedades, incluso durante la cocción.

Se produce en climas medios, entre 15 y 20 grados centígrados y el tiempo del cultivo dura tres meses.

En la entrevista desde Cúcuta con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el siguiente audio, Maribel Cristina Cárdenas Gutiérrez nos enseñó cómo se siembra la coliflor, como se cuida de plagas y enfermedades, como se cosecha, como se transporte y cómo se cocina. Incluso, nos dio una receta muy fácil y muy rápida, para que usted disfrute hoy mismo de este alimento:

Cultivo de coliflor en Norte de Santander / Foto: cortesia Asohofrucol

Cargando