Rusia califica como inadecuadas declaraciones de EE.UU. sobre bombarderos

Ese gobierno fue acusado de ser corrupto y aplastar la libertad.

Dmitri Peskov /

El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, rechazó el mensaje enviado por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, al conocer que fueron enviados dos bombarderos a Venezuela y que comenzarán ejercicios militares de defensa

Pompeo afirmó que se trata de dilapidación de dinero público por parte de dos gobiernos corruptos que rechazan la libertad.

Los pueblos ruso y venezolano debe ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando dinero público y aplastando la libertad mientras sus pueblos sufren”, escribió el secretario en su cuenta de Twitter.

Peskov señaló que la declaración está fuera de lugar y se mostró en desacuerdo con la acusación sobre los fondos. Agregó que Estados Unidos no puede pronunciarse ya que es un país que “podría alimentar a toda áfrica con la mitad de lo que gasta en defensa”.

Dijo también que se trata de declaraciones poco diplomáticas y de una acusación bastante grave sobre el gobierno ruso, al mismo tiempo que defendió la cooperación militar con Venezuela y las maniobras que van a llevar a cabo.

El portavoz, sin embargo, destacó que el gobierno de Vladimir Putin intenta tener relaciones diplomáticas y bilaterales constructivas con Estados Unidos y dijo que confía en que “tarde o temprano habrá reciprocidad por parte de Washington”.

Cargando