6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

JEP

Ingrid Betancourt revive los detalles más dolorosos de su secuestro

En Caracol Radio explicó lo difícil que fue reconstruir el relato de sus años en la selva para la audiencia de la JEP.

Ingrid Betancourt revive los detalles más dolorosos de su secuestro

Ingrid Betancourt revive los detalles más dolorosos de su secuestro

43:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000758140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ingrid Betancourt

“Estoy hablando con ustedes y estoy temblando”. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy Ingrid Betancourt, exsecuestrada por las Farc, revivió “el descenso al infiernocomo calificó su secuestro por parte de esa guerrilla, que la mantuvo siete años en cautiverio.

“Claro en algún momento me quise morir por la enfermedad que me dio, fue un momento en que si bien se quería combatir con el alma, el cuerpo estaba haciendo huelga (…) todo lo que comía lo vomitaba, fueron varios meses en que no pude comer, hacía el intento de comer pero todo lo devolvía y todo cambió físicamente, no podía entrar al agua porque me ardía la piel, se me caía el pelo, el pelo se lo llevaba el viento, lo escondía dentro de un hueco que cavé”, dijo Betancourt. 

Vea también: El “descenso al infierno” de Ingrid Betancourt 

Agregó que su sufrimiento fue mayor por la condición que machismo que había en la guerrilla y donde los guerrilleros eran premiados por haber maltratado a las mujeres.

“No es lo mismo ser secuestrada mujer que hombre. Es una organización machista, con odio hacia las mujeres, se considera la mujer como peligrosa, que puede manipular, que puede enredar (…) los comportamientos en contra de las mujeres eran aplaudidos por la guerrillerada y ascendían al guerrillero que irrespetaba a las mujeres”, narró.

Agregó que “Yo he perdonado la globalidad, he perdonado a los individuos, no he perdonado a la organización, ahí hay un trabajo que debo hacer, no sé si el colectivo de ellos tenga conciencia de lo que representó para el país cuando oigo algunas declaraciones de ellos, duele el cinismo y como tratan estos temas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad