Salud y bienestar

Regule el consumo de estos alimentos para cuidar su presión arterial

No solo la sal influye al momento de prevenir la hipertensión. Siga estas recomendaciones y evite complicaciones a futuro

Cuide su presión arterial con estas recomendaciones

Cuide su presión arterial con estas recomendaciones

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000293062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 2 millones de personas sufren de hipertensión en el mundo, la cual ha sido catalogada como la primera causa de mortalidad y aunque la mejor manera de prevenirla es llevando una alimentación balanceada, la falsa información o rumores hacen que desconozcamos cuáles son los productos que hay que evitar.

El nutriólogo Benjamín Ramírez explica que la mayoría de la gente se preocupa por regular el consumo de sodio, pero lo cierto es que el azúcar también aumenta el riesgo de sufrir hipertensión.

Más información

"En cantidades muy grandes el azúcar genera daños a las paredes de las arterias y eso a largo plazo genera la enfermedad", explica en La Ventana.

Lo recomendable en una dieta diaria es no sobrepasar el consumo de 1.000 miligramos de sodio, lo cual equivale a dos bolsas de sal corriente que encontramos por ejemplo, en restaurantes, y 50 gramos de azúcares.

Ramírez explica que el sodio no hace referencia solamente al cloruro de sodio sino también a embutidos, condimentos, adobos, cremas de cocina, atún e incluso la leche de fórmula para lactar.

Por el lado del azúcar, el especialista recomienda evitar las bebidas con azúcares añadidos que se encuentran por lo general en gaseosas y tés.

Escuche más recomendaciones en el audio de la entrevista en La Ventana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad