Orden Público

MIGRANTES

Autoridades en Risaralda hacen llamado a respetar los derechos de migrantes

Se han registrado casos de discriminación contra la población migrante en entornos empresariales, educativos y de salud.

. / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

Ante el aumento de casos de discriminación y exclusión de la población migrante venezolana que se ha registrado en el departamento, las autoridades hacen un llamado a sectores como el empresarial, educativo y de salud para que reconozcan el Permiso de Protección Temporal como un documento oficial de esta población.

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda, Elizabeth Diosa, indicó que en este departamento, según información de Migración Colombia, hay 33 mil migrantes venezolanos con el permiso temporal, por lo que a estas personas se les debe garantizar el acceso a sus derechos en todos los niveles.

"Nosotros hemos acogido la ley para dar garantía de derechos fundamentales a la población migrante y hemos podido beneficiar a estas personas con diferentes ayudas humanitarias. La invitación es a respetar y a cumplir la norma que garantiza los derechos de este grupo poblacional", indicó.

La población migrante que cuente con el documento del Permiso de Protección Temporal, tiene derecho a ser contratada formalmente en cualquier empresa; los niños, niñas y adolescentes pueden acceder al sistema educativo en todos los niveles y toda la población tiene derecho a ser vinculada la Sistema de Seguridad Social en Salud y Pensión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad