Orden Público

Muertes

Investigan la muerte de un soldado boyacense en Batallón de Pereira

Aparentemente, el soldado se habría quitado la vida con su propia arma de dotación. En Otanche, Boyacá, lo despidieron en las últimas horas.

El CTI se desplazó al lugar de los hechos.

El CTI se desplazó al lugar de los hechos. / Archivo (Colprensa)

Tunja (Colombia)

Los hechos se registraron en el alojamiento del Batallón San Mateo de Pereira, Risaralda. El soldado profesional Omar Alfonso Briceño Galindo, fue encontrado sin vida, y con una herida mortal causada con su propia arma de dotación.

Los hechos 

De acuerdo con las primeras informaciones del caso. E l soldado que era oriundo del occidente de Boyacá, pertenecía al Batallón de Atención y Prevención de Desastres No 80, participó de la formación en la plaza de armas y se dirigió al alojamiento, luego habría pedido las llaves del armarillo, y enseguida se habría escuchado un disparo y se encontró al soldado sin vida.

El CTI de la fiscalía de Pereira se desplazó hasta la guarnición militar a realizar la inspección técnica al cuerpo del militar, evidenciaron que el arma con el que se había quitado la vida es un fusil Galil, 5.56, el cual fue incautado al igual que las municiones y vainillas.

El Cuerpo fue trasladado a Medicina Legal donde le realizaron la respectiva necropsia; posteriormente, el cuerpo fue entregado para ser trasladado a Otanche, Boyacá, su municipio natal.

Más de una década sirviendo al ejército

El soldado Briceño era casado y su familia vive en el municipio de Soacha, el militar llevaba 15 años al servicio del Ejército Nacional.

Sus honras fúnebres se cumplieron en las últimas horas en Otanche, donde hubo un sentido acompañamiento por parte de la primera brigada del ejército, bajo los protocolos establecidos para estos casos por la institución.

Condolencias e investigación

El ejército expresó su pesar y condolencias a los familiares del soldado: “así mismo, se ha realizado un acompañamiento permanente a los seres queridos del soldado a través de un personal de oficial suboficial en de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres y el personal del grupo de Familia del Ejercito Nacional. El Comando de Ingenieros lamenta y e envía un saludo de condolencias por su eterno descanso”.

Los hechos son materia de investigación, para intentar esclarecer lo que movió la muerte de este militar.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad