Orden Público

Narcotráfico

Confiscan 5 toneladas de droga a las organizaciones multicrimen del Caribe

Este resultado se dio en ciudades como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Policía Nacional

Santa Marta

La pericia de los agentes antidrogas y el olfato de caninos entrenados de la Policía Nacional permitió el decomiso de cinco toneladas de cocaína en ciudades de la región Caribe, incluyendo Santa Marta.

La dirección de Antinarcóticos le dijo a Caracol Radio que, la lucha contra las organizaciones multicrimen, continúa en el país y que prueba de ello ha sido el debilitamiento de estas redes del narcotráfico que pretendían sacar drogas desde los puertos del caribe.

Esta seccional descubrió lo que sería un nuevo método de ocultamiento de drogas ilícitas. “En un primer caso adelantado en el puerto de Barranquilla, los policiales en las labores de inspección intrusiva a los contenedores que salen con destinos internacionales, descubrieron un alijo de clorhidrato de cocaína que estaba mezclado con sustrato de coco, la inusual mezcla tenía como destino la ciudad de Valencia en España”, mencionó el reporte policial.

Detalló también que, un canino de raza labrador y su guía, repasaron cada uno de los pallets en donde estaba la mercancía, “el inquieto perro muestra una señal positiva sentándose junto a los bultos por lo que fue necesario abrirlos para realizar unas pruebas con los reactivos químicos, el resultado fue positivo para clorhidrato de cocaína, allí se encontró un total de 2.782 kilos”.

OPERATIVO EN SANTA MARTA

Casi al mismo tiempo, pero en el puerto de Santa Marta, los policías que revisan la carga en los patios de aforo, encontraron dentro de un envío de frutas con destino a Bélgica, 1.811 kilos de clorhidrato de cocaína y para descubrirlos utilizaron un escáner portátil que determina la densidad de las superficies, en la pantalla se pudo ver las figuras rectangulares similares a los paquetes o panelas por lo que fue necesario abrir cada una de las cajas para extraer la droga.

Un tercer caso se dio en el puerto de Cartagena, en donde se encontró 410 kilos de cocaína proveniente de Guayaquil en Ecuador, “revisando el contenedor se encontró 14 tulas de diferentes colores, el intercambio de información alertó a las autoridades colombianas para ubicar el navío que transportaba la droga”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad