Orden Público

EMERGENCIAS

Cerca de 20 personas damnificadas por deslizamiento de tierra en Guática

Las autoridades indicaron que cerca de 23 mil metros cuadrados de tierra podrían verse afectados por lo que habrá constante monitoreo a la zona.

. / DIGER Risaralda

Pereira

 Durante este fin de semana, se registró un movimiento de tierra en la vereda Taijara, del municipio de Guática que, por fortuna, no fue de grandes proporciones por lo que los organismos de socorro pudieron atender la emergencia y evacuar a las familias afectadas de manera oportuna.

La coordinadora (e) de Gestión del Riesgo de Risaralda, Ximena Carmona, indicó que son cerca de 23 mil metros cuadrados que se podrían ver afectados por lo que debe haber un constante monitoreo en esta zona para prevenir nuevas emergencias.

"Esto se debió a dos factores; primero, el tipo de suelo que es un suelo no consolidado y segundo, diez afluentes hídricos nuevos que están aflorando en el sector. Estamos en medio del Comité Municipal de Gestión del Riesgo extraordinario para apoyar la declaratoria de calamidad y lo que requiera el municipio", detalló.

Las autoridades también confirmaron que se está realizando el censo de pérdidas con las familias damnificadas, para iniciar con el proceso de entrega de ayudas humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad