Orden Público

Cali

Grupos armados ilegales estarían apropiándose de tierras en Buenaventura

Este hecho se le suma a la violencia que azota el casco urbano del puerto por las confrontaciones armadas de la banda 'La Local'

Grupos armados ilegales estarían apropiándose de tierras en Buenaventura / Caracol Radio Cali

El Consejero Departamental de Paz del Valle del Cauca, José Luis Rojas, denunció que en zona rural de Buenaventura, presuntamente, grupos armados estarían desalojando a los habitantes de sus tierras para apropiarse de ellas.

"Hay un total control por parte de la ilegalidad en zona urbana del distrito y en zona rural se está presentando una problemática entre Zaragoza parte alta y parte baja, donde algunos actores armados se han apropiado y despojado a sus dueños de los terrenos", señaló Rojas.

El Consejero de Paz del Valle del Cauca añadió además que, "algunas personas han sido llevadas a la fuerza hasta esa zona rural donde les han expresado que esos terrenos ya no son de su propiedad, sino que pertenecen a grupos ilegales que se encuentra en el sector".

La denuncia establece que aún se desconoce sobre qué grupos estarían detrás de estos hechos, sin embargo, lo que han dicho las autoridades es que en esa zona de delinquen las disidencias Farc, el ELN y el Clan del Golfo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad