Actualidad

Pico y Placa Solidario: ¿Qué hacer si pagué el permiso y no aparece activo?

Esta medida se puede pagar por un mes, un día o un semestre.

Bogotá(Getty Images)

El Pico y Placa Solidario es una de las medidas que se implementó recientemente y que fue promovida por la Alcaldía de Bogotá, para controlar quiénes pueden transitar con sus vehículos por la ciudad sin ser multados, ante la ampliación de la jornada de pico y placa. Lo anterior, está relacionado con el regreso a la presencialidad y el desarrollo simultaneo de varias obras en las vias, pues el tráfico ha aumentado considerablemente.

Le puede interesar:

Siendo así, las personas que tienen pico y placa pueden pagar el Pico y Placa Solidario para poder transitar por la ciudad sin ningún problema. Esta medida se puede pagar por un mes, un día e, incluso, un semestre. Una vez se realiza el pago el vehículo registrado queda activo para movilizarse con tranquilidad los días de pico y placa. Sin embargo, desde la entidad han aconsejado que, si se realiza el pago para un día, es aconsejable que este se haga temprano, ya que la plataforma puede presentar demoras en activar el servicio.

No obstante, la misma Alcaldía se ha pronunciado para aclarar qué deben hacer las personas en caso de que el servicio no se active rápidamente. Lo que se tiene que hacer es reportar el caso, para que quede constancia y se tomen medidas prontamente. Para poder hacerlo, las personas deben entrar al siguiente enlace https://bit.ly/3TTwo7J y responder un par de preguntas como nombre, documento, placa del automóvil, y los hechos.

Apenas se diligencie el formulario, le llegará un correo en donde se indica qué otros pasos realizar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad