Orden Público

Nordeste

Con patrullajes mixtos contrarrestarán violencia en el Nordeste

Este año, en la subregión del Nordeste antioqueño han asesinado a 179 personas.

Foto

Foto / Archivo Ejército

Antioquia

Con corte a los ocho primeros días del mes septiembre, el Nordeste antioqueño registra 179 homicidios, 34 casos más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 23.4%.

Anorí, Cisneros, San Roque, Santo Domingo, Vegachí y Remedios son los municipios donde más incrementó la violencia. En este último, la Gobernación de Antioquia anunció mayor presencia de la fuerza pública y el fortalecimiento de patrullajes mixtos del Ejército y la Policía.

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que el Puesto de Mando Unificado (PMU) para contrarrestar la situación de violencia.

Se van a fortalecer las capacidades de los investigadores de la Sijin para que, de la mano de la Fiscalía General de la Nación, se avance en el esclarecimiento de los homicidios en el Nordeste de Antioquia”.

Remedios, es uno de los municipios que según la alerta de la Defensoría del Pueblo, están en alerta por la alta presencia de los grupos armados ilegales que se disputan el control del territorio y las rentas ilícitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad