Actualidad

Alerta roja

Los ríos Sucio, Nare y León en Antioquia están en alerta roja

Por los altos caudales de estos ríos, 16 municipios antioqueños están en riesgo.

Foto / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Por altos caudales, los ríos Sucio, Nare y León, con influencia en los municipios de Cisneros, Concepción, San Roque, San Francisco, Santo Domingo, San Carlos, Rionegro, El Santuario, Marinilla, Cocorná, San Luis, Puerto Nare, Chigorodó, Apartadó, Carepa y Turbo están en alerta roja.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), Jaime Gómez Zapata, recordó que pese a que la alerta por inundaciones y derrumbes es para los 125 municipios del departamento, estos requieren una atención especial, específicamente a las familias ubicadas en las zonas ribereñas y de alta pendiente.

"Muy atentas todas las personas y la comunidad en general que vive cerca a los ríos y las quebradas y en zonas de alta pendiente para prevenir emergencias y estar atentos ante cualquier riesgo".

Lea también:

Hasta ahora, la temporada invernal deja 180 mil afectados y 56 personas fallecidas en el departamento.

La Gobernación de Antioquia mantendrá la declaratoria de calamidad pública durante seis meses para atender los estragos ocasionados por las lluvias en la región.

Desde el 2020, las emergencias asociadas a las lluvias en Antioquia dejan 612 deslizamientos, 183 vendavales, 345 inundaciones, 84 avenidas torrenciales y 83 crecientes súbitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad