Justicia

Popayán

Capturado presunto violador en serie en Santander de Quilichao, Cauca

El sujeto es investigado por al menos 10 casos de abuso sexual, el más reciente contra una menor de 15 años

Capturado presunto abusador / Policía Nacional

Cauca

Las autoridades confirmaron la captura de un presunto violador en serie en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

El individuo es investigado por al menos 10 casos de abuso sexual y fue detenido en el marco de un operativo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional.

Las autoridades reportaron que, en contra de este sujeto, identificado como Alcibíades Paz Pajoy existía una orden de captura como autor, modalidad dolosa por el delito de acceso carnal violento.

El caso por el que fue capturado obedece al registrado el pasado sábado 3 de septiembre de 2022, en el kilómetro 78 de la vía Santander de Quilichao – Villa Rica, donde presuntamente habría accedido violentamente a una menor de 15 años.

Organismos judiciales detallaron que, en el día, el individuo era jardinero y en las noches trabajaba como ‘mototaxista’, labor que aprovechaba para efectuar sus abusos, especialmente contra mujeres jóvenes y menores de edad.

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Gustavo Montaña, detalló que el capturado accedió presuntamente a siete personas, tres de ellas menores de edad.

“A otras tres personas intentó accederlas, el delito se quedó en grado de tentativa, y está vinculado específicamente a 10 casos”.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, informó que activaron la ruta de atención para cada una de las víctimas.

El capitán Mauricio Andrés López, subjefe de la Sijín del Departamento de Policía, hizo un llamado a los padres de familia para no dejar solos a sus hijos y que cuando requieran acceder a un servicio de transporte verifiquen que se trate de una persona conocida.

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía y fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro simple y hurto agravado. Un juez lo envió a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad