Orden Público

Cartagena de Indias

El 9 de septiembre Cartagena celebrará la Fiesta de San Pedro Claver

Habrá dos eucaristías y una misión con las comunidades de la zona norte

Habrá dos eucaristías y una misión con las comunidades de la zona norte(Santuario San Pedro Claver)

Cartagena de Indias

El 9 de septiembre se celebra en Colombia el Día Nacional de los Derechos Humanos y fiesta patronal de San Pedro Claver. La ley 95 de 1985 declaró esta fecha célebre en honor a Pedro Claver, gracias a su labor en favor de los más necesitados, por lo que hoy también es considerado Patrono de los Derechos Humanos.

Desde el Santuario de San Pedro Claver, lugar que resguarda el legado de quien se declaró ante el mundo como ‘esclavo de los esclavos se tiene preparada una agenda para esta celebración.

La programación | Viernes 9 de septiembre:

Iglesia San Pedro Claver | Eucaristía – Fiesta Patronal de San Pedro Claver

Desde la Parroquia San Pedro Claver en el centro histórico de Cartagena, se oficiará la eucaristía solemne de esta fiesta patronal. La misa será de forma presencial y con transmisión Facebook live a través de la página oficial @santuariosanpedroclaver. A las 6 de la tarde se desarrollará esta celebración, que estará presidiendo la comunidad jesuita del Santuario de San Pedro Claver.

Misión San Pedro Claver | Comunidades de la zona norte de Cartagena

5 pm – Procesión | En Punta Canoa se realizará una procesión con la figura del Patrono de los Derechos Humanos. El recorrido será por los sitios principales de la comunidad.

En esta actividad estarán participando decenas de representantes de Manzanillo del Mar, Pontezuela, Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas y Punta Canoa, poblaciones que el Santuario de San Pedro Claver acompaña social y pastoralmente desde 1970 a través de la Misión San Pedro Claver.

La ruta estará cargada de elementos simbólicos de estas 5 comunidades, así como de representaciones de su lucha por la reivindicación de derechos.

6 pm – Eucaristía | La procesión terminará en las instalaciones de la Capilla San Pedro Claver en Punta Canoa. Allí se celebrará una eucaristía especial, con manifestaciones culturales y sociales, que rendirán homenaje al ‘esclavo de los esclavos’ y su legado. La misa será presidida por el Padre Jefferson Chaverra, S.J. coordinador de la Misión San Pedro Claver.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad