Orden Público

Tráfico cocaína

Tres capturados por tráfico de estupefacientes en el Centro Histórico

Los operativos se desarrollaron en las principales plazas, avenidas y zonas de mayor afluencia de turistas

Los operativos se desarrollaron en las principales plazas, avenidas y zonas de mayor afluencia de turistas(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena ha desplegado contundentes operativos para contrarrestar las acciones delictivas durante en el centro histórico. Es así como en las últimas horas, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes materializaron tres capturas en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La primera captura se materializo en el sector de la Matuna la plaza del Joe, donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron la verificación de una información aportada por la comunidad, que daba cuenta sobre una persona que estaba expendió sustancias alucinógenas, al llegar al sector, se notó la actitud sospechosa de una persona identificada por la comunidad como “El viejo” de 60 años de edad, el cual fue interceptado y requisado de forma inmediata, encontrándole en su poder más de 30 dosis de cocaína listas para ser comercializadas.

Así mismo, una segunda captura se desarrolló en la plaza de la Paz del Centro Histórico, donde un sujeto identificado como “Jacson” de 30 años de edad, en medio de una requisa de rutina se le halló en su poder una bolsa plástica transparente con 10 dosis de cocaína listas para ser comercializadas.

De otra parte, en plena avenida del Parque Centenario, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un particular identificado por la comunidad como “El Josa”, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder 10 dosis de cocaína listas y empacadas para ser comercializadas, es de notar que este sujeto ofrecía la droga a turistas y transeúntes que caminaban por el sector.

Los capturados y las drogas incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de las audiencias de legalización de captura para resolver su situación jurídica.

Para garantizar la seguridad y convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes, se han desplegado intervenciones masivas en puntos críticos, registros en establecimientos abiertos al público y focalización del servicio de policía, para la prevención del hurto, el tráfico de estupefacientes y el homicidio, en diferentes zonas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad