Actualidad

Alimentos

¿En qué va el Plan de Alimentación Escolar de Sogamoso?

Secretaría de Educación de Sogamoso afirmó que ante la falta de convenio del PAE con la gobernación, se realizó una focalización de alumnos.

Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tunja (Colombia)

En Sogamoso padres de familia manifestaron estar inconformes con la entrega del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en la Institución Educativa Técnica Bellas Artes, tras no entregarse los refrigerios al 100% de los estudiantes de algunos cursos del colegio.

Una madre de familia, quien pidió reserva de su nombre dijo en Caracol Radio: “Desde la semana pasada nos notificaron con una circular que es enviada por la Secretaría de Educación, donde nos manifiestan que solo se va entregar el refrigerio a estudiantes con mayores necesidades. En el salón de mis hijos son 40 alumnos y aproximadamente solo a 20 se le está entregando…No se trata de pelear por un refrigerio que a veces viene en malas condiciones, sino por los derechos de nuestros hijos”.

En medio del disgusto de los padres por la media determinada por la alcaldía municipal, la secretaria de Educación municipal, Carolina Torralba, indicó que se está cumpliendo con la entrega de los alimentos, sin embargo, ante la falta del convenio con el Gobierno departamental, en su momento se optó por realizar una focalización de los estudiantes, medida que es avalada por el Ministerio de Educación.

“Con relación a las denuncias que hacen los padres de familia es importante aclarar que se les está entregando el refrigerio a quienes son focalizados a través de los rectores, esta focalización corresponde al cumplimiento de la norma y los niveles de vulnerabilidad. Los padres respondieron una encuesta para la selección y a eso obedece las entregas que se están dando…Gracias al apoyo de la gobernación estamos esperando la refocalización por parte del señor rector, que se dará a conocer el próximo lunes 5 de septiembre”, expresó la secretaria Carolina Torralba.

Finalmente, la secretaria agregó que la Institución Educativa Integrado Joaquín González Camargo también realizó la focalización, excluyendo del PAE a un total de 20 estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad