Ciencia y medio ambiente

Armenia

¿CRQ, Quindío compulsó copias a fiscalía por daño ambiental en Calarcá?

Así lo confirmó, José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío

José Manuel Cortés, director CRQ, Quindío

José Manuel Cortés, director CRQ, Quindío

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1662085986675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue atención a la emergencia ambiental en Calarcá, Quindío

Quindío

La autoridad ambiental compulso copias a la Fiscalía para que investigue todo lo relacionado con la contaminación a la flora, fauna y el río Santo Domingo en Calarcá por el derrame de 10.000 galones de petróleo crudo.

El director de la Corporación Autónoma regional del Quindío, CRQ, José Manuel Cortés explicó que abrieron un proceso sancionatorio ambiental contra los responsables de este daño al medio ambiente por el accidente en la vía la línea.

Contexto: Se cumple una semana de la emergencia ambiental en Calarcá, Quindío

Indicó que desde hoy 1 de septiembre la empresa Bioproyectos del departamento del Meta se encargará de la recuperación, mitigación de los daños ambientales a la flora, fauna y a las fuentes hídricas y para eso deberá presentar un plan de cómo será el proceso.

Según el alcalde encargado de Calarcá Joaquín Caicedo son tres las empresas que tienen que ver con el transporte del combustible que era transportado en el carro cisterna, estamos hablando de Bioproyectos, Ambientales de la Costa, y la empresa destinaria que es del Valle del Cauca, además del Invías que contrato una empresa especializada que atendió en estos primeros días de la emergencia.

Vea también: El daño ambiental es grande por derrame de crudo en Quindío: director CRQ

Desde el 19 de agosto se instaló el PMU en Calarcá donde hacen seguimiento constante a toda la emergencia ambiental en el Quindío y para el martes 6 de septiembre habrá una nueva reunión donde esperan que la empresa Bioproyectos presenten el plan de intervención.

Cabe recordar que persisten las restricciones de actividades en la parte alta del río Santo Domingo en Calarcá por el riesgo de contaminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad