Ciencia y medio ambiente

MinMinas

Ministra de Minas pide a países "decrecer en modelos económicos"

En polémicas declaraciones desde Cartagena Irene Vélez, aseguró que otros estados deben dejar de demandar minerales

En polémicas declaraciones desde Cartagena Irene Vélez, aseguró que otros estados deben dejar de demandar minerales(Caracol Radio Cartagena 1170 AM)

Cartagena de Indias

Polémica causaron las declaraciones de Irene Vélez Torres, Ministra de Minas y Energías, quien durante su intervención ante miembros del sector pidió a países extranjeros decrecer economías y bajar demanda de minerales.

Fue en el Congreso Nacional de Minería que se realiza en Cartagena donde la titular de la cartera exigió a la comunidad internacional bajar los niveles de consumo, según ella, buscando una estabilidad climática.

"Nosotros necesitamos también en el marco de esta geopolítica global exigirles también a los otros países, que comiencen a decrecer en sus modelos económicos, porque de ese decrecimiento depende también que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos".

La posición de la ministra no cayó bien ante los empresarios que buscan precisamente abrir nuevos mercados. Así mismo, Vélez realizó su intervención en medio de murmullos y un evidente descontento en el interior del auditorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad