Más de 600 pereiranos han reportado inconvenientes con sus EPS este año
Las autoridades adelantan la estrategia 'Defensor de la salud' para apoyar a quienes denuncian mala prestación de servicio en las EPS.
Pereira
A raíz de la mala prestación de servicio de las diferentes EPS en la ciudad, la Defensoría de la Salud ha buscado la manera de realizar un buen procedimiento para ayudar y apoyar a todos los usuarios que han tenido dificultades con las entidades y no les han dado ninguna solución.
Ángela María Rincón, directora operativa de Aseguramiento, manifestó que se está realizando el debido procedimiento para defender los intereses de las personas y examinar si se está cumpliendo con la Ley 1122 del 2007 de Seguridad Social en la Salud.
"Si alguien necesita orientación y presenta inconvenientes con su sistema de salud, nos puede escribir al correo defensorsalud@pereira.gov.co o puede llamar a la línea 3228615710. También pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Salud", indicó.
Por el momento, se le ha dado solución a 244 usuarios y se espera que todas las personas que necesiten una orientación puedan acceder a los servicios con la Dirección Operativa de Aseguramiento De la Secretaría de Salud.