Alerta por desabastecimiento de alimentos en la cárcel La 40 de Pereira
Desde el Ministerio público pidieron a la Uspec solucionar esta situación y garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad.
Pereira
Luego de una inspección que se realizó por parte de la Personería de Pereira a la cárcel La 40, se dejó en evidencia una problemática por el desabastecimiento de víveres en las bodegas donde se almacenan los alimentos que son suministrados a la población privada de la libertad, tanto de ese centro penitenciario de mediana complejidad como de los centros de detención temporal.
La personera de la capital risaraldense, Sandra Lorena Cárdenas, manifestó que esta situación representa una vulneración a los derechos humanos porque muchos reclusos no están recibiendo raciones de alimentos completas desde hace algunos días y la Uspec es la responsable de esa problemática.
"Todas la bodegas donde se guardan los víveres para los privados de la libertad se encuentran vacías o solo hay existencias para dos días. Según los encargados del área de alimentos, hace cuatro meses no se les suministran abarrotes, esto ha generado malestar porque algunos deben tener dietas especiales por alguna condición o enfermedad", explicó la personera.
Asimismo, los familiares de las personas privadas de la libertad han mostrado su preocupación por las malas condiciones en las que viven esas personas, tanto en la cárcel, donde hay más de 800 reclusos, como en la Unidad Permanente de Protección a la Vida y en las estaciones de Policía.