Ciencia y medio ambiente

Invierno

Alertas tempranas en Risaralda para evitar inundaciones por el invierno

Siete municipios del departamento contarán con esta medida de prevención. La instalación ya supera el 30 %.

Alertas tempranas

Alertas tempranas / Oficial Gobernación Risaralda

Pereira

La temporada invernal en el departamento ha generado constantes alertas para los 14 municipios como consecuencia de posibles inundaciones y, de hecho, en varias localidades se ha reportado este tipo de emergencias; por eso, las autoridades departamentales están implementando un sistema de alertas tempranas para prevenir inundaciones en municipios como Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Pueblo Rico, La Celia y Mistrató.

Juan Camilo Berrío, coordinador de la Red Hidroclimatológica de Risaralda, aseguró que este proyecto avanza en el área metropolitana de Pereira y Santa Rosa de Cabal y se espera que la siguiente fase se realice en las demás zonas del departamento.

"El proyecto ha avanzado inicialmente para los municipios de Pereira, Santa Rosa, Dosquebradas y La Virginia. Estamos en un avance de un poco más del 30 % y la siguiente fase sería en los demás municipios como Mistrató, Pueblo Rico entre otros", explicó Berrío.

Según los pronósticos meteorológicos para esta región del país, las lluvias podrían extenderse hasta inicios del 2023; por eso, es importante que todas las autoridades implementen planes de contingencia para evitar emergencias en esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad