Política

Política

Proponen crear una Comisión Accidental del Eje Cafetero

De los representantes a la Cámara del Eje Cafetero y del Tolima, 16 firmaron a favor de esa iniciativa.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Se trata de una iniciativa que busca articular esfuerzos entre los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de empleabilidad, cuidado del medio ambiente y desarrollo tecnológico; además, para darle mayor fuerza al Región Administrativa y de Planificación (RAP Eje Cafetero).

Uno de los proponentes de este proyecto es el representante a la Cámara por Risaralda, Alejandro García, quien relató que de los 18 representantes de los cuatro departamentos, 16 firmaron y están apoyando la iniciativa.

"Queremos articularnos posteriormente a proyectos tan importantes que tenemos en común con el departamento del Valle, como el Tren del Pacífico o el Tren de Occidente. Logramos la firma de 16 de los 18 representantes de estos cuatro departamentos y esperamos que esto derive en una bancada regional, para poner en la agenda nacional proyectos estratégicos de nuestros departamentos", agregó.

En total, en los municipios del Eje Cafetero y del departamento del Tolima hay más de 2.700.000 habitantes que se verían beneficiados con este trabajo articulado a través de la Comisión Accidental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad